lunes, 22 de junio de 2015

Batidos bajos en calorias y sanos

SUPER MERIENDAS/DESAYUNOS BAJOS EN CALORIAS


1. Licuado de granada y fresas (157 calorías)
La granada es una fruta llena de vitaminas y antioxidantes, que ayudan a tu organismo a prevenir enfermedades. Puedes prepararla en un batido con 2 onzas (57 gr) de jugo de granada fresca o envasado, 6 oz de yogur bajo en grasas, 1 taza de fresas frescas y un puñado de hielo. Rinde dos porciones.

2. Batido con leche de soja, frutilla y banana (169 calorías) 
Los batidos con leche de soja contienen carbohidratos y proteínas, que devuelven la energía y ayudan a la formación de los músculos. Para este batido, licuar 2 cucharadas de edulcorante, 1 banana en rodajas y congelada, ½ taza de frutillas congeladas en rodajas, 1/8 de cucharadita de esencia de vainilla y 1 taza de leche de soja de cualquier sabor. Rinde dos vasos.

3. Espuma dorada (65 calorías) 
El batido ideal para acentuar el bronceado mientras se saborea al sol se hace licuando 1 durazno grande con una rodaja de melón cantaloupe, jugo de una naranja, 1 taza de agua mineral, media taza de hielo picado y 1 cucharada de azúcar o edulcorante a gusto. Tras licuar tres minutos se logran 3 copas, con una consistencia suave y cremosa ¡y que no engorda!

4. Tentación de chocolate (148 calorías) 
El chocolate cremoso y frío es irresistible en verano, y se puede combinar en un trago sin que sea pecado. En una licuadora mezclas 1 taza de leche baja en grasa, 2 cucharadas de helado de chocolate light, 1 taza de fresas en rodajas y congeladas, 1 cucharada de azúcar y una cucharadita de esencia de vainilla. Servir en 3 copas y decorar con nueces.

Batido de durazno y mango (124 calorías)
Es otro de los batidos que favorecen el bronceado. Para preparar 4 vasos, licuar 1 taza de leche baja en grasas, 6 onzas (170 gr) de yogur griego de vainilla bajo en grasas, 1 taza de mango fresco o congelado pelado, picado y sin semillas, 1 taza de duraznos pelados y picados y 1 banana mediana pelada. Se puede reemplazar el yogur por 5 cubos de hielo y 3 onzas de ron blanco, que agrega sabor... y 48 calorías.

6. Batido moca helado (119 calorías) 
Preparar un expreso con 2 onzas (57 gr) de café molido y reservar. En un vaso con hielo echar, en ese orden, 3 cucharadas de jarabe de chocolate light, 6 oz de leche descremada y el café. Batir bien y terminar con un copo de crema batida y ralladura o jarabe de chocolate. Rinde dos copa

7. Sorbete de sandía (90 calorías)
La sandía es la fruta por excelencia del verano, atractiva, refrescante y con una gran ventaja: tiene poquísimas calorías. Calentar en una olla agua con 8 cucharadas de azúcar hasta obtener un almíbar. Procesar 5 tazas de sandía en cubos y sin semillas agregando de a poco el almíbar frío. Verter en un molde hasta congelar, cuando esté casi solidificado batir con un tenedor hasta hacer un granulado, colocar en 4 copas, decorar con hojitas de menta y servir.

8. Refresco de kiwi (100 calorías)
Este delicioso refresco de fruta debe consumirse ni bien salido de la batidora, para que no pierda consistencia. Licuar 1 kiwi maduro, pelado, media taza de hielo y 1 cucharada de granadina hasta obtener un granizado. Servir en un vaso alto y bien frío, agregar una cucharada de jugo de lima y rellenar con gaseosa dietética. Decorar con trozos de kiwi.

9. Batido de ananá (80 calorías)
Licuar 1 taza de ananá fresco o de lata escurrido con ¼ de taza de agua, 1/4 de taza de jugo de naranja congelado, 2 cubitos de hielo y 1/2 taza de yogur de vainilla bajo en grasa. Cuando esté bien espumoso servir en vasos altos. El ananá contiene vitamina C, calcio, potasio y manganeso. Al tener un alto contenido en fibra, es un excelente agente desintoxicante del organismo. Rinde dos vasos.

14. Batido de tomate, pepino y limón (gazpacho): 70 calorías
Licuar 4 tomates maduros, 1 pepino grande pelado, 1 diente de ajo pelado, ½ pimiento verde sin semillas, jugo de ½ limón. Una vez triturado añadir 4 cucharadas de aceite de oliva y sal a gusto removiendo con cuidado para que el batido quede cremoso. Servir en 3 vasos enfriados acompañando con trocitos de queso de cabra o bastones de apio y zanahoria.


UNO EXTRA ;)

15. Batido vegetal de pepino (74 calorías)
Pelar un pepino mediano, cortar y reservar una rodaja para decorar. Cortar el resto a lo largo, sacarle las semillas y licuar con 4 cucharaditas de jugo de limón, 6 hojas de menta, 4 cubos de hielo y ½ taza de jugo de manzana. Además de su sabor especial, el jugo de pepino es un excelente diurético y laxante, y ayuda a mejorar la salud de las encías. Rinde 2 vasos.












No hay comentarios:

Publicar un comentario